Tratamientos

Nuestra mayor satisfacción es recuperar una circulación venosa efectiva, sin perder el sentido estético

Escleroterapia

Escleroterapia es un procedimiento medico usado para eliminar las venas varicosas y las arañas vasculares. Implica inyectar una solución esclerosan en las venas. La solución genera una irritación en la pared del vaso causando que este colapse y se adhiera entre si. Con el tiempo el vaso cicatriza y desaparece de la vista. La escleroterapia es una técnica utilizada desde 1930.

Escleroterapia guiada por ultrasonido

La escleroterapia guiada por ultrasonido con espuma de polidocanol se realiza para mejorar los resultados.

Las ventajas del tratamiento de escleroterapia:

  • rápido alivio de los síntomas
  • mínimos riesgos y efectos secundarios
  • resultados que duran largo plazo

La escleroterapia guiada por ultrasonido se usa para tratar varices cercanas a la piel pero que no se ven simple vista. Durante el procedimiento se inyecta una sustancia que puede ser visualizada con el ultrasonido y el ultrasonido sirve para acceder a la vena que deseamos tratar.

Luego del tratamiento el paciente siente alivio que es progresivo y el vaso deja de ser visible.

La escleroterapia guiada por ultrasonido es segura y es una alternativa confortable para el paciente que ha sustituido el clásico tratamiento quirúrgico de stripping. El tratamiento es más rápido, menos invasivo que la cirugía, y no genera disconformidad.

Ablaciones Químucas

La ablación endovenosa química es una opción de tratamiento muy popular, realizado desde hace muchos años en Europa. Combina el uso del ultrasonido y la escleroterapia de esa manera se logra una ablación efectiva haciendo que la vena desaparezca.

El primer paso es diagnosticar el problema, encontrar el sitio de reflujo, e inyectar la medicación en la vena afectada y observar mediante el ultrasonido el progreso de la sustancia dentro de la vena. Esto mejora el tratamiento en venas más profundas bajo la superficie de la piel..

El químico que se inyecta durante este procedimiento irrita la vena insuficiente, forzando su adhesión y cierre. Eventualmente nuevas venas sanas van a reemplazar las venas varicosas dando lugar a que la sangre encontrara un nuevo camino para circular de retorno al corazón.

¿Porque elegir la ablación química?
Muchos pacientes eligen la ablación química dado que es una técnica mínimamente invasiva. El paciente no tiene que exponerse a tratamiento quirúrgico internaciones senatoriales y recuperaciones lentas. Puede retomar sus actividades diarias inmediatamente incluso su trabajo.

El procedimiento puede ser realizado en el consultorio.

La ablación química es efectiva y puede ser visualizada por el médico que realiza el procedimiento mediante el ultrasonido. Esta alternativa es válida para venas tributarias bajo la piel y para las más profundas como la safena.

Ablaciones Térmicas

¿Qué es la ablación térmica? (Laser)
Ablación endovenosa térmica, también llamada tratamiento con láser, es una técnica moderna que utiliza laser o Radio frecuencia para crear calor local y cerrar la vena incompetente mediante calor.

El calor es liberado directamente dentro de la vena mediante la fibra las y cerrar la vena tratada. Este método cierra las venas sin sacarlas mediante cirugía, el sangrado es mínimo y el hematoma posterior es mínimo también.

Comparado con cirugía stripping y ligamiento del cayado, muchos pacientes encuentran ese método menos doloroso más rápido retorno a las actividades con similares o mejores resultados estéticos.

¿Porque debería realizarme este procedimiento?
El objetivo de realizar un tratamiento endovenoso no invasivo es reducir los síntomas y los riesgos de complicaciones derivadas de la insuficiencia venosa, incluyendo disminuir el riesgo de trombosis.

Los pacientes que tienen grandes venas varicosas, sintomáticas, y asocian incompetencia de la safena son candidatos a estos procedimientos. Este procedimiento sustituye el stripping quirúrgico

Cada paciente es evaluado, y tratado de manera individualizada de acuerdo a la circunstancia de cada paciente.

Ablaciones mecanicoquimicas-CLARIVEIN

Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros pacientes un nuevo tratamiento para la insuficiencia de la vena safena, MOCA-Mechano-Chemical Ablation.

Es similar al laser, (EVLA), Clarivein, se usa para tratar las venas safenas sin cirugía, en vez de tratarlas mediante liberación de calor dentro de la vena como con el láser, el clarivein destruye la vena con menos dolor usando una combinación de fármaco y una abrasión interna gentil de las paredes del vaso.

El procedimiento comienza con un pequeño pinchazo para administrar un poco de anestesia local en el sitio de acceso a la vena, luego se inserta una aguja fina dentro de la vena para introducir un pequeño catéter sin dolor dentro de la vena. No se necesita mas anestesia. Cuando se rinde el dispositivo una fina fibra empieza a girar dentro de la vena, generando un espasmo venoso y simultanemante se inyecta una sustancia esclerosan. Todo este procedimiento solo toma unos minutos y es indoloro.

Cuando se completa, el paciente podrá caminar inmediatamente y retomar sus actividades diarias normalmente.

A diferencia de otras tecnologías como láser o RF, Clarivein no requiere anestesia solo en un punto de acceso donde se inicia el proceso. No hay riesgo de dañar nervios con el calor del laser, ni quemar la piel.

Foto galería Tratamientos Antes y Despues

Foto Galería Foto Galería Foto Galería Foto Galería Foto Galería Foto Galería
Derechos reservados © 2017 CentroVenoso.UY.